ENTREGA FINAL OBSTRUCCIONES

 



Teniendo en cuenta las correcciones y las referencias vistas en la última clase, decidimos retratar el espacio de trabajo del personaje y las tareas que realiza en él a partir de una estrategia puntual: acercarnos poco a poco, como si estuviéramos espiando o descubriendo a nuestro personaje, hasta llegar al último plano, donde finalmente él nos descubre a nosotros. Decidimos finalizar el video con el gesto con el que iniciamos este trabajo: Chelo mira a cámara rodeado de estatuas. De esta forma, se destaca el contraste que tiene su expresión viva con la rigidez de los rostros de cerámica. 

Comenzamos con un plano general, de presentación, donde se contextualiza el lugar de trabajo de nuestro personaje. Nos enfocamos en mostrar las dimensiones del espacio y la cantidad de materiales dentro del galpón. En el segundo plano, nos acercamos un poco más al personaje: lo vemos desde cierta distancia, de espaldas, en el centro del cuadro, trabajando rodeado de cajas y bolsas de material. En el tercer plano el personaje aparece de frente, a través de su reflejo en un espejo antiguo y sucio. El cuarto plano está expuesto pensando en el nuevo espacio que se introduce: la sala de las estatuas. De esta forma, la mirada del espectador se concentra en el lugar al que se dirige el personaje. Finalmente, en el último plano, el personaje aparece trabajando entre las estatuas, hasta que nos descubre y revela su rostro.





Comentarios

Entradas populares