Horizonte de sucesos

e

Análisis de sus elementos Dos mujeres esbeltas de pelo corto y lacio están sentadas en un sillón de cuero tomando una bebida en copas de vidrio. Ambas visten un vestido negro, corto y apretado, y tacones de aguja. Aparentan ser personas adineradas, pudientes. Están erguidas, tienen sus largas piernas cruzadas -una tiene la pierna derecha sobre la izquierda, y la otra al revés- y lo único que vemos de sus caras son sus sonrisas. La habitación tiene pisos de madera y un gran ventanal con vista a un atardecer levemente nublado, parece ser un piso alto de un edificio.

Análisis técnico de la imagen

La cámara tiene una altura baja y está levemente contrapicada. La distancia focal es de 50mm. Se utilizó película blanco y negro. Hay una luz principal dura, proyectada desde el lado izquierdo, ubicada a la altura de las rodillas de quienes posan. Una bandera recorta la parte superior del cuerpo de las dos mujeres formando siluetas, que se refuerzan por la luz del atardecer del ventanal del fondo.


Análisis conceptual

El anonimato protagoniza la imagen: la identidad de ambas chicas está oculta. Sólo podemos saber que son mujeres -porque respetan el estereotipo de mujer de la época- y que tienen amplias sonrisas de dientes blancos. Estas dos personas podrían ser la misma, no sabemos si estamos observando a dobles, mellizas, modelos de características similares o personas desconocidas.

La imagen derrocha lujo. El sillón, la vestimenta, la locación -que parece ser una mansión- y el aspecto de estas mujeres impolutas suponen un ambiente adinerado.

Las sombras duras evocan el expresionismo alemán y generan una sensación de perversión y misterio.

¿De dónde vienen estas mujeres? ¿Se conocen con anterioridad? ¿A quién le están sonriendo? ¿Por qué se encuentran a oscuras? ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Qué hacen ahí?


Scouting de locación posible: Casa de Teo.


Propuesta técnica del trabajo: Utilizar un farol y una bandera para lograr una imagen de alto contraste, con luces y sombras duras. Filmar en 1:1 o 4:3 y en blanco y negro para respetar el encuadre y estetica de la foto original.

Casting posible: Delfi y Agus.



Propuesta (desarrollo del video): La propuesta del video es rellenar el fuera de campo de esta fotografía. Nuestra idea es continuar la historia de estos personajes sin responder las preguntas que dispara la imagen, no resolver el misterio, sino ampliarlo, condensarlo. Queremos potenciar el extrañamiento que esta imagen genera, valiéndonos de los mismos recursos técnicos. Responder con un contraplano, mostrando aquello que las mujeres del sillón están mirando: un hombre entre sombras tocando un piano de cola y tomando un vaso de whiskey.




Comentarios

Entradas populares